La mejor parte de Fortalecer la confianza
La mejor parte de Fortalecer la confianza
Blog Article
Este subtipo específico se distingue por la falta de confianza y por la presencia de pensamientos obsesivos, incontrolables y recurrentes relacionados con posibles traiciones en la pareja, lo que trae muchos problemas a la relación.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Los celos pueden manifestarse de diversas formas, como vigilancia constante, preguntas repetitivas o desconfianza. Estas conductas pueden generar conflictos en la pareja y afectar la calidad de la relación. Es fundamental invadir los celos para construir una relación saludable.
De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin llegar a discusiones que pueden resultar muy dañinas.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos sin embargo son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
¡Esto es un error de base total! ¿Qué quiero afirmar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna forma, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener poco de razonamiento en base a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Fanales
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, aunque sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos alrededor de terceros que se perciben como una amenaza.
Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Acento y comunícate en emplazamiento de controlar.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace reparar incómodo o inseguro.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta forma, una persona puede ser celosa adecuado a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza alrededor de individualidad mismo, lo que genera more info inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Cómo eliminar los celos en la pareja ¿Se pueden controlar los celos y la desconfianza? ¿Una persona celosa puede cambiar? Los celos en la pareja vienen dándose la mano con la Civilización de la monogamia, la cual llevamos mamando desde hace más de 2.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple vistazo, un mensaje, un saludo hacia otra persona?
Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable despabilarse la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.